Ornamentos para el Árbol de Navidad Hechos con Sal y Harina
Se acerca la navidad! 😊 Es el momento donde la creatividad esta a flor de piel. Tenemos que adornar nuestra casa y adornar el árbol de Navidad y envolver algunos regalos. Hoy te quiero compartir como hacer adornos navideños de todas formas y colores, con solo harina, sal y agua.
Que tal si nos ponemos creativos y pasamos un rato divertido, preparando nuestros ornamentos personalizados para el árbol de Navidad.
Materiales:
- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de sal
- 1 taza de agua
- Cortadores de galletas
- Pintura acrilica o marcadores
Instrucciones:
En la batidora eléctrica, mezcla la harina, sal y agua lentamente hasta que la masa se junte en una bola. También lo puedes mezclar a mano.
Envuelve en un plástico y refrigera durante unos 10 minutos, para que la masa se endurezca. Enharina la superficie y con un rodillo extiende la masa y corta con moldes o cortadores de galletas.
Transfiere los ornamentos a la charola y con un popote, haz un pequeño agujero en cada uno.
Precalienta el horno a 350F (180C) y hornear durante 30 minutos. Pero también los puedes dejar a que sequen durante la noche. Cuanto más gruesos son, más tiempo tardan en secarse. Ahora pinta tus ornamentos a tu gusto utilizando pintura acrílica o marcadores.
Para colgarlos haz un nudillo con el hilo de yute o cualquier otro, y… ¡Al árbol! 🙂
La masa de sal es muy sencilla de hacer y con un poco de imaginación, nos servirá para hacer muchas cosas interesantes y bonitas. Se pueden hacer una gran cantidad de adornos navideños con un resultado espectacular.
¿Quieres compartir este DIY con tus amigos? Simplemente haga click en cualquiera de los botones de abajo para compartir en Facebook, Pinterest, Twitter, etc!
-Vero-
-1 Comment-
Me encantó la manera de explicar y lo fácil de hacer todo Excelente. Saludos