Cómo Hacer Leche de Almendras en Casa
Haz probado la leche de almendras recién preparada? Tienes que probarla! La probé por primera vez en un lugar donde venden jugos y me encanto. Pero pagar $8 USD por un frasco mediano cada vez que se me antoja, como que no. Así que mejor fui a comprar mi bolsa de almendras para prepararla yo misma cada que se me antoje, ya que elaborar la leche de almendras es sumamente sencillo y fácil. Tomar leche de almendras es casi como tomar cualquier otra leche, puedes acompañar tus cereales, puedes hacer licuados, o simplemente beberla sola.
Ingredientes
- 1 taza de almendras
- 4 tazas de agua
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 dátiles sin hueso
Instrucciones
Cubre las almendras con agua y deja remojando durante la noche.
Cuele las almendras y enjuágalas con agua fría, tirando el agua del remojo. Quitamos la piel de las almendras (este paso es opcional.)
En la licuadora agrega las almendras con 1 taza de agua, dátiles, canela y vainilla. Licua hasta que esté completamente licuada. Colamos la leche de almendras con una manta de cielo o con un colador muy fino, para separar el líquido de la pulpa de almendras.
Agrega el resto del agua y listo!
Asi de facil se prepara la leche de almendras. ¡Espero que la disfrutes!
Se conserve la leche de almendras en el refrigerador hasta por 3 días.
RECETA – Bolitas de Almendras Saludables con Sabor a Choco Milk
Espera! Te estaras preguntando “Bueno Vero y ahora que hago con la pulpa de las almendras?” Aqui te dejo otra sencilla receta de como utilizar la pulpa de almendras. Son unas bolitas de almendras saludables con sabor a Choco Milk, pero no llevan Choco Milk! Seguramente alguna vez en tu vida has probado esta bebida que contiene mucha azúcar. Para preparar este postre no ocupamos azucar. Aqui te dejo los ingredientes y espero les gusten.
Ingredientes
- pulpa de almendras
- 1- 1/2 cucharada de cocoa sin azúcar
- 6 datiles
- pizca de canela
Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos. Dale pulsar varias veces hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Por último, forma bolitas del tamaño que prefieras. Metemos al refrigerador por unas horas y listo!
De esta forma aprovechamos la pulpa de las almendras. 🙂
¿Quieres compartir esta receta con tus amigos? Simplemente haz click en cualquiera de los botones para compartir con Facebook, Pinterest, Twitter, etc!
-Vero
-0 Comment-