Cómo Hacer Pan de Muerto Casero
Cuando pensamos en las fiestas de día de los muertos, lo primero que viene a la mente es la flor de cempasúchil y claro también el pan de muerto. Este año es la primera vez que preparo este delicioso pan y después de varios intentos, por fin quedo como yo quería. Ahora ya puedo disfrutar de este pan cada que se me antoje y tu también podrás hacer lo mismo. Aquí les dejo la receta y el video también.
Ingredientes:
- 5 Tazas de harina
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 1/2 taza de leche tibia
- 3/4 tazas de agua tibia
- 2 cucharadas de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de semillas de anís
- 1 cucharada de canela molida
- 1/2 tazas de azúcar granulada
- 3 huevos
Para barnizar el pan
- Mantequilla derretida
- Azúcar para espolvorear por el pan
- Brocha de cocina
procedimiento
Disuelve la levadura junto con 1 cucharadita de azúcar en el agua tibia y deja reposar 5 minutos o hasta que fermente.
En un bowl grande, coloca la harina, azúcar, sal, canela molida, semillas de anís y mezcla muy bien. Ahora agrega los ingredientes líquidos; los huevos, mantequilla, leche y levadura fermentada. Continua mezclando poco a poco.
Amasamos hasta tener una masa lisa y elástica. Formamos una bola y la ponemos dentro de un bowl. Cubrimos y dejamos reposar hasta que haya doblado su tamaño, aproximadamente 1 hora.
Ya que doblo su tamaño, golpee la masa hacia abajo y amasa nuevamente.
Forma tres panes redondos y separamos un poquito de masa para decorar nuestro pan, para los “huesitos” y bolitas que irán en cada pan. Para eso, forma unas tiras de masa en formar de huesos y los ponemos en la parte superior de los panes. Deje que estos panes reposen y dupliquen su tamaño, aproximadamente 15 o 20 minutos.
Precaliente el horno a 350°F (177ºC) . Hornee el pan durante aproximadamente 35 o 40 minutos y los panes se vean doraditos.
Una vez que los panes estén listos los dejaremos enfrían por 10 minutos, y después barnizaremos con mantequilla y espolvoreamos azúcar sobre los panes.
Ya podemos disfrutar nuestro pan con una taza de chocolate calientito! Al cortar el pan verán que son unos panes muy esponjaditos y con un rico aroma a canela y anís.
-0 Comment-