Cómo Hacer Pan de Yema al Estilo Oaxaca
Aprende cómo hacer el Pan de Yema, una versión del Pan de Muerto al estilo Oaxaca, México.
Cuando te encuentras lejos de Oaxaca tenemos que ponernos creativos para poder disfrutar de una rica comida o un rico pan de yema Oaxaqueno. Es lo que me paso con este pan, después de practicar con barias recetas y ajustar algunas medidas de los ingredientes, por fin tengo la receta de este delicioso pan de yema Oaxaqueño.
El aroma de este pan es increíble y estoy segura que te transportara a tu infancia o si alguna vez haz visitado Oaxaca y has probado este pan, sabes de lo que te estoy hablando. Esta receta llega justo en el tiempo perfecto cuando ya empiezas a ver la flor de cempasúchil y falta poquito para celebrar el día de los muertos.
Ingredientes
- 3 1/2 o 4 tazas de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 (8 oz) taza de mantequilla derretida
- 3 huevos
- 1 cucharada de semilla de anís
- 1 taza agua tibia
- 3 cucharadas de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 1 yema de huevo para barnizar
- Ajonjolí o semillas de anís para decorar
Preparación
Primer paso, ponemos a disolver la levadura en agua tibia y dejamos que se active por 10 minutos o cuando ya este burbujeante.
En un bowl grande ponemos la harina, azúcar, sal, las semillas de anís y revolvemos. Incorpora los huevos y la mantequilla derretida. Agregamos la levadura activada y amasar hasta conseguir una masa suave y elástica.
Dejamos fermentar durante 1 hora aproximadamente o hasta que veamos que la masa doblo su tamaño.
Ya que reposo nuestra masa, dividimos la masa en 4 partes iguales y le damos forma de pan.
Engrasamos una charola para hornear y colocamos nuestros panes en la charola. Dejamos reposar 20 minutos. Con un cuchillo filoso o navaja, hacemos un corte justo a la mitad de nuestro pan.
Bate perfectamente la yema de huevo y con una brocha barniza los panes y espolvorea con las semillas de anís o ajonjolí.
Horneamos en horno precalentado 375°F (190ºC) durante 30 o 35 minutos. Los panes estarán listos cuando tomen un color doradito.
Hasta aquí la receta del Pan de Yema. Ahora a preparar una buena taza de chocolate caliente, ya sea de agua o leche. Si van de visita a Oaxaca, seguro encuentras este pan en mercado 20 de noviembre.
¿Quieres compartir esta receta con tus amigos? Simplemente haz click en cualquiera de los botones para compartir con Facebook, Pinterest, Twitter, etc!
-Vero
-0 Comment-