Como Preparar Chiles Chipotles en Adobo en Casa
Los chiles chipotles adobados es que nunca falta en casa, pero siempre los compro en lata. Una de mis marcas favoritas son los de La Morena y no me están pagando por decirlo ehhh. 🙂 Pero bueno, me entro la curiosidad por prepararlos en casa. Todo este tiempo pensando que prepararlos en casa era super difícil. Y que creen? Para nada! Son muy fácil de preparar y quedan buenísimos.
Estos ricos chiles te los puedes comer con un taco de queso, con unos frijoles de la olla recien cocinados, para agregarle un toque picante una rica tinta de pollo o a nuestra comida preferida. Además aportan un sabor ahumado delicioso a nuestra comida.
Ingredientes
- 25 chile chipotle secos
- 2 chile guajiro medianos
- 2 chile ancho medianos
- ½ taza de vinagre blanco
- 2 tomates
- 2 diente de ajo
- ¼ taza de aceite de oliva o vegetal
- 1/2 de cebolla picada
- 2 hojas de laurel
- 2 bolitas de pimienta
- 2 clavos de olor
- ½ cucharada de orégano
- 2 cucharadas de azúcar morena
- sal al gusto
Preparación
Ponemos a remojar los chiles chipotles en agua bien caliente un par de horas o de ser posible toda la noche. Cuando estamos listos para empezar a preparar la receta, los escurrimos.
Ponemos a hervir el tomate, chile guajiro y el chile ancho aproximadamente 10 minutos.
Luego ponemos en la licuadora, los tomates, chile guajillo, chile ancho, el ajo y añadiremos el agua donde se hirvieron los chiles. Licúa muy bien a velocidad media. (Reservamos un poco de esta agua)
En una olla, pondremos un poco del aceite y añadiremos la cebolla picada y dejamos freír hasta que tome un color transparente. Luego agregaremos el adobo de los chiles, previamente colados. Si esta bien molido, no es necesario colarlos.
Agregamos las especies, oregano, clavos de olor, hojas de laurel y pimienta. Revolvemos para integrar bien y dejamos cocinar a fuego bajo durante 5 minutos. Agregamos el vinagre, azúcar y sazonamos con sal al gusto, revolviendo constantemente. Dejaremos cocinar tapado durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, añadiremos los chiles chipotles, y mezclamos hasta que todo quede bien incorporado.
Sí es necesario añadimos un poco del agua de la cocción de los chiles. Dejamos cocer a fuego lento durante 10 o 15 minutos más o hasta que el adobo tenga la textura que te guste. Listo!
Dejaremos enfriar y después los pondremos en botes de vidrio. Estos deliciosos Chiles Chipotles en Adobo los puedes usar en todas tus recetas y duran aproximadamente tres semanas en el refrigerador.
Hasta aquí el paso a paso de los chiles chipotles. Espero se animen a prepararlos y un millón de gracias por leer mi blog! 🙂
¿Quieres compartir esta receta con tus amigos? Simplemente haz click en cualquiera de los botones para compartir con Facebook, Pinterest, Twitter, etc!
-Vero
-0 Comment-